Loading...

Chaqueta Aviador
MA-1 Bomber

American College bomber, slim fit.
Inicio /  CAZADORAS AVIACION NYLON /  Chaqueta Aviador MA-1 Bomber
Chaqueta Aviador<br> MA-1 Bomber

Chaqueta Aviador
MA-1 Bomber


175,00 EUR

American College bomber, slim fit.

TALLAS: XL
COLORES: NAVY

 


Historia


Las MA-1 son lo que coloquialmente se conocen como“bombers”y es una de las prendas militares más difundidas a lo largo del tiempo.

La denominación original era “Jacket, Flyers, Man’s Intermediate Type MA-1” entrando en servicio entre 1949 y 1950, dotando en pequeñas cantidades a unidades tanto aéreas como terrestres.

En los años 60 se cambió el interior de la chaqueta por el famoso forro de color naranja, característico de las bombers clásicas. El motivo era que la chaqueta fuese reversible para que un piloto derribado, pudiera ponérsela del revés en el momento que fuera a ser rescatado y así ser más fácilmente localizable desde el aire.

Las MA-1 estaban diseñadas para operar en temperaturas de entre -10º y 10ºC, siendo aptas en primavera, otoño e invierno según el teatro de operaciones.
Vieron acción en la guerra de Vietnam y durante toda la guerra fría hasta los años 80 cuando fueron sustituidas definitivamente por las CWU 45/P. El personal auxiliar de tierra, como mecánicos y mantenimiento, la siguen usando en la actualidad.